Espectáculos

DIVIDIDOS: 35 años aplanando el rock

La banda nacida en Hurlingham pisó fuerte en el comienzo de su gira por los 35 años del proyecto

DIVIDIDOS: 35 años aplanando el rock
Divididos
Divididos

Divididos, ese proyecto nacido de las cenizas de Sumo por la necesidad de seguir tocando – casi como si “Luca” los estuviera vigilando con su Ojo Blindado – está cumpliendo 35 años de trayecto, y para festejarlo comenzaron anoche una gira signada por la vuelta a los estadios que tuvo como punto de partida el Estadio Polideportivo Islas Malvina de Mar del Plata.

Catriel Ciavarella, dueño absoluto desde hace casi 20 años de la batería y motor de locomotora de un sonido arrollador, Diego Arnedo con las notas graves de su bajo que resuenan hasta en el último rincón del cuerpo, y Ricardo Mollo, héroe de la guitarra y voz inconfundible de la música nacional, conforman un trío que arriba del escenario aseguran un show de calidad y puro rock.

La cálida noche marplatense dentro del “Poli” comenzó con el Himno Nacional Argentino. Por supuesto no faltaron los temas clásicos que junto a otros permitieron hacer un rápido recorrido por la historia de la banda. “Cajita musical”, “Paisano de Hurlingham”, “Sábado”, “Salir a asustar” y “Tanto anteojo” fueron algunas de las canciones que sonaron dentro de los primeros 45 minutos ininterrumpidos de recital que culminaron con dos infaltables de Sumo: “La rubia tarada” y “Crua Chan”.

Luego de tomar aire llegó el momento acústico. Una iluminación más tenue y focalizada mostraron a unos Mollo y Arnedo sentados en banquetas altas con sus instrumentos mientras Catriel bajaba un par de cambios tras los bombos y platillos. “Spaghetti del rock”, “Como un cuento” y “Par mil” son esas canciones que no por ser más “tranquilas” son menos poderosas. También hubo espacio para que Ricardo pida por el cuidado de los recursos naturales y, en esta oportunidad en particular, por el cuidado del mar.

De ahí en más las pulsaciones empezaron a subir con covers que acostumbran a interpretar. “Tengo” de Sandro y “Sucio y desprolijo” de Pappo’s Blues fueron algunos de los temas que prepararon el terreno para un final con la potencia de Divididos y la locura de SUMO. “Ala delta”, “El 38” y “El ojo blindado” dieron cierre un show sólido que hizo vibrar a todos los y las fanáticas que se hicieron presentes.

300 Producciones” – Productora argentina independiente de realizaciones culturales – fue la encargada de la puesta en escena que contó con dos pantallas laterales y una pantalla tipo cine de fondo, con animaciones que acompañaron el show de gran manera.

La “Gira 35 Años” continuará en marzo con los conciertos en San Juan y Catamarca, abril en Comodoro y Trelew, mayo con el esperado estadio Vélez Sarsfield y la presentación en Chile, y Salta y Tucumán en junio.

Gira 35 Años / 300 Producciones
Gira 35 Años / 300 Producciones

DIVIDIDOS: 35 años aplanando el rock
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW